Segundo trimestre · 2016-12-26 · Alejandra Alvarado

Estar embarazada es solamente el primer paso en tu vida como madre de uno o más pequeños que, sin duda, te robarán el corazón y cambiarán tus prioridades y visión sobre el mundo de una forma que quizás jamás imaginaste. Por otra parte, también debemos reconocer lo difícil que es vivir los nueve meses de gestación y todos los imprevistos que seguro aparecerán en el camino. Por ello, queremos recordarte que el periodo de gravidez es una bella etapa que debes disfrutar lo más posible, para lo que te entregamos una serie de actividades que deberías considerar para tener una embarazo inolvidable y lleno de felicidad.

  • No dejes de lado tu vida en pareja. Mientras dure el embarazo, no hay excusa más allá del cuidado de tu salud que impida que sigan manteniendo vivo el romance con tu pareja, así como mantener una vida sexual activa. Ante todo eres mujer y no debes dejarte de lado bajo ningún punto de vista.
  • No descuides tu presentación personal. Estar encinta no es sinónimo de dejar de preocuparte por tu look, dado que eres igualmente bella en cualquier momento de la vida. Mímate lo más que puedas y mantén tu autoestima alta durante todo este proceso.
  • Permite que tus emociones salgan a flote y conéctate con ellas. El embarazo es un momento en el que las hormonas suelen jugarnos malas pasadas que muchas veces aumentarán tu sensibilidad y ello no tiene por qué ser visto de manera negativa. Este es un gran momento para conocerte a ti misma como nunca antes lo habías hecho, especialmente frente a los desafíos que implica el ser madre y, por lo tanto, responsable de criar de la mejor forma posible a tu bebé.
  • No te prives de los antojos. Si bien es recomendable mantener una dieta balanceada, eso no significa que no puedas salirte un poco de esta pauta si tienes muchas ganas de comer alguna comida o alimento en particular. Recuerda que mantener la alegría y la actitud positiva no sólo genera emociones buenas en ti sino que también en tu bebé, que de seguro se verá beneficiado con esa forma de ver la vida y de disfrutar este bello proceso de convertirse en madre.
  • Cuida tu cuerpo y tu piel. Quizás al principio te parezca agotador, pero en el futuro de seguro lo agradecerás, ya que agregando a tu rutina de belleza típica un cuidado especial por tu abdomen evitará la aparición excesiva de estrías y marcas que quedarán para siempre en tu cuerpo.
  •  Evita el sedentarismo y realiza actividades físicas tanto como te sea posible. No solamente estarás cuidando tu salud, sino que estarás desarrollando una actividad que te ayudará a distraerte de los preparativos para la llegada de tu bebé y las responsabilidades que se sumarán a tu vida.
  • Descansa todo lo que necesites y todo lo que puedas. Aprovecha este momento para consentirse y también para ser consentida por tus hijos, tu pareja o cualquiera de tus seres queridos. De esta forma te sentirás acompañada en todo momento y crearás lazos invaluables que de seguro durarán mucho tiempo y te generaran una sensación de bienestar que disfrutarás mucho más ahora que estás embarazada y que jamás olvidarás.